lunes, 14 de abril de 2014

Primavera en la orilla

Tras un largo periodo sin escribir en el blog, podemos hacer esta pequeña entrada,.

muchos han sido los quehaceres laborales, ciertos problemas familiares, gracias a Dios superados y demás  líos los que nos han mantenido alejados de la pesca y de nuestro querido blog.

Con motivo de unas pequeñas vacaciones el amigo Botinguer y un servidor preparamos una sesión de un par de noches en un escenario que nunca habíamos pescado en primavera. Mirando el tiempo de cerca nos decidimos a salir viendo que teníamos posibilidades de lluvia y eso nos alentaba, normalmente la lluvia y el viento nos ha ido bien en otras ocasiones. no preparamos nada en especial de cebo, usamos lo que teníamos a mano: restos de bolas, pellets y frolic siempre aderezados  con los líquidos que mas nos gustan para cebar nuestras peques, el Amigo Pantanero Carp nos dijo que la minitalla ya estaba dando mucha caña por este afluente, asique prescindimos de la semilla...

llegamos al lugar y nos dispusimos a cebar bastante con el querido cohete... tras unos lances perdimos el susodicho y Botinguer opto por cebar a nado, el agua aun estaba mas fría de lo que pensábamos.. no veíamos mucha actividad en la zona y para colmo algunos peces empezaban a desovar en junqueras y reculas.. la cosa no pintaba bien, estuvimos oteando otros puestos pero nos quedamos con este... la suerte estaba echada...

El día paso sin mas novedades, tras una buena cena, risas y charla nos fuimos a dormir sin demasiadas ilusiones.....

La noche estaba en calma, la temperatura no bajo en exceso y dormir al raso es una pasada...los cobertores de los sacos nos mantenían a salvo de la humedad que nos regala la noche...
Tuvimos picadas a las 3:00, a las 5:00 y dos mas al amanecer, una pieza mas que aceptable consiguió ganarnos la batalla y se soltó.... la cosa se estaba animando...

Empezábamos a motivarnos cuando la minitalla nos estuvo dando guerra el resto de la sesión, la temperatura bao bastante y un tormenton eléctrico y de agua se nos vino encima....al final conseguimos ensalobrar un par de peces mas, muchas peques y una que volvió a soltarse.

No fue una sesión de locura, pero ocurrieron cosas interesantes:

El cambio que otras veces nos había venido bien esta vez no lo hizo...

El 90 por ciento de las picadas fueron en las cañas de Botinguer, y no fue por el puesto porque teníamos las cañas alternas... revisamos mis bajos, mis leadcores, plomos.. cambiamos in-line por helicópteros....al parecer estaba todo bien... pero nada.

En nuestras sesiones solemos usar lo que llamamos "correturnos" un sistema bastante bueno para equilibrar la sesión en cuanto a capturas dando prioridad al dueño de las cañas y bajos ya que los cebaderos los solemos hacer "a pachas",  en la pesca no competimos, disfrutamos. De no haber sido así me hubiera vuelto a casa con peces de medio kilo...

Esperamos poder seguir publicando entradas en el blog con mas regularidad aunque el deber siempre llama.

Cobisa Carp en la web!

Tras un tiempo  sin escribir me llena de alegria compartir con todos vosotros que el amigo Diego no para y que ya dispone de una web completa para poder ojear lo que nos ofrece en nuestro mundillo.

Desde mi experiencia os puedo contar que es un Tio cojonudo, muy cercano y familiar que busca solucionarte dudas y crear lazos.
Una persona fantastica, no dejeis de visitarle en su web y en su tienda fisica!

Diego eres un Crackkkooooooo

Pichando en este link accedereis a toda su oferta.

Un saludo Makina!

jueves, 31 de octubre de 2013

Apostando por lo casero

Desde hace un año mas o menos estamos dando vueltas a este tema mis compañeros y yo, han sido muchas las lineas leídas, las llamadas a camaradas y el estudio de los productos del mercado los que nos animaron a realizar nuestra receta. Una receta que hemos elaborado para darle mas o menos cualquier aroma y para poder modificarla según el escenario.
 Hemos hecho algunas pruebas pero desde hace relativamente poco hemos decidido apostar fuerte sobre cebos caseros y la verdad es que estamos muy contentos...

Hoy los compañeros Pableras y Oscar salieron a pescar desde bien temprano, yo, por circunstancias solo pasaría a verles a la tarde para acompañarles, la sesión seria de un día y plantearían la pesca desde orilla, esta vez sin barca, cebando con cochetes y marcando con boyas marcadoras.

El día pasaba entre lluvias, aire y algún claro a las pocas horas de realizar el cebado comenzaron a ver algo de actividad en el cebadero, a eso de las 18:00 llegue al escenario para acompañarles y pude ver como la actividad estaba frente a nosotros, comenzo a llover con fuerza...

Mientras veíamos y analizábamos la dureza de unas bolas caseras de crab que habíamos echo se arranco la ansiada picada en la caña de Oscar... un pez peleón que acabo en la moqueta y dio un peso de algo mas de 7,5 kilos... esta había entrado a una combinación de fluoro y un boile casero, fotos y al agua.

Muy curioso ver como el pez venia con un montaje clavado en la boca y un buen callo fruto de una batalla de la que salió vencedora, entre risas comentamos la jugada, vemos llover a tope y planeamos futuros viajes, el aire sopla con fuerza y el día comienza a terminarse y ¡zas!, picada en las cañas de pablo, tira y tira y por un momento parece que se quiere cruzar con otra linea, Pablo sortea la caña que se anteponía entre el pez y la sacadera y por fin aguanta en la moqueta, una vez mas los caseros dan sus frutos... a simple vista parece algo mas grande dando un peso de algo mas de 8,5 kilos, un pez precioso.. muchas veces es impresionante ver la belleza de estos peces, la clavada a sido perfecta y sin apenas esfuerzo podemos desanzuelar y pasarla al fotocall.

Sigue lloviendo a mares y el día casi a concluido y esperamos a que amaine para poder recoger y marchar a casa, mientras tanto se arranca una picada de nuevo en una caña de las de Pablo y esta vez me la cede, clavo muy tímidamente para asegurar y comienza de nuevo el momento que todo carpista ama, la lucha.. esa incertidumbre de si conseguirá soltarse o no, de como será al verla, y mientras todos esos pensamientos pasan por mi cabeza la tengo cerca, Pablo, muchas gracias por cederme tu caña.
En la orilla ya respiramos tranquilos y tras desanzuelar pesamos el ejemplar que nos da un peso de 10,8 kilos, de nuevo a nuestros cebos.

Es muy gratificante ver los resultados de algo que has amasado con tus propias manos, pero lo mas gratificante es poder pescar con grandes personas y buenos amigos, da igual el tiempo que haga y el viento que sople cuando uno se siente a gusto.

De momento seguiremos apostando por nuestros cebos, al menos en una de nuestras opciones en acción de pesca....

Whose

Nuevo Numero de nuestra querida revista

Ya la tenemos aqui! nuestra querida revista CRW en su edicion numero 41,  como siempre con nuevos artículos y discusiones acerca de nuestro deporte.

podreis leerla desde la pagina de webcarp.es o copienado en buestro n avergador pfrererido el siguiente enlace:

Un saludo desde Sessioncarp

miércoles, 23 de octubre de 2013

Escenarios Corrompidos

En esta ocasión y con motivo de unos días libres quise ir a ver un sitio al que le tenia ganas, y que nunca había estado por la mañana a ver que tal la actividad de los peces y a echar las cañas hasta medio día en busca de los esquivos barbos.

el entorno es bonito, los accesos bastante "íntimos" y por lo que me habían comentado un sitio con posibilidades de albergar algún ejemplar de porte..

Una vez allí he dado una vuelta para buscar otros puestos e indagar sobre el lugar y me he dado cuenta de algo que seguro no solo pasa aquí... restos de basura por todas partes, basura de pescadores.... no me cabe en la cabeza que clase de pescador deja un sitio así, cientos de botellas de plástico y vidrio y un sin fin de demás basura: latas de comida, latas de maíz, bolsas de basura, neumáticos, restos de materiales de pesca y demás residuos de un día de pesca...incluso muchos restos de hogueras muy recientes....

es una pena que un sitio como este haya evolucionado en algo así:

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, nos hemos dado cuenta de que había dos perros abandonados, en muy malas condiciones, uno muy delgado y el otro ademas de la extrema delgadez con un olor pestilente que salía de su piel, víctima de una infección en esta.. con muy mal sabor de boca a medio día nos hemos vuelto a casa... una pena pues el sitio prometía...

Hasta que estas cosas no cambien y siga habiendo sitios asi... no se donde queremos pescar de noche, ni acampar ni nada.... viendo las imágenes parece que he estado en algún país del tercer mundo....

El ser humano es el Cancer del mundo...

miércoles, 16 de octubre de 2013

Otoño,una cuenta pendiente

En esta ocasion, nos dirijimos al mar de castilla,con ganas de intentar engañar uno de sus famosos barbos con la llegada del "buen tiempo". Octubre, noviembre y diciembre se han convertido en mis meses preferidos para salir a pescar, pena que este año no lo estoy aprovechando como debiera.
La sesion la realizaria con Oscar y constaria de algo mas de 24 horas,las razones laborales determinan el poco tiempo que nos podemos juntar para poder disfrutar de nuestro hobby.Nos atreveriamos con una zona nueva y poco tiempo, asi  que la eficacia debia de ser nuestro arma fundamental. Llegamos a la zona y boyas a las cañas y a sondear como locos con las primeras luces del dia. Cada uno elige una zona a abordar y poco a poco vamos encontrando todos los problemas  que nos podemos encontrar. Basicamente las zonas son parecidas,ambos entre los 3 y 6 metros, encontramos un cortado que baja hasta los 8 metros de profundida en algunos sitios con algun que otro obstaculo. Cuanta mas distancia menos profundida llegando a tener a unos 100 metros 5 metros de profundida. En conclusion el cauce del rio viene a pasar justo por nuestra orilla ;busco alguna posible meseta, pero nada,es lo ke hay,asi que decido pescar lo mas lejos posible,a la otra orilla a unos 20 metros de un arbol sumergido donde consigo 5 metros con la esperanza de sacar los peces del posible refugio. Oscar por el contrario prefiere arriesgar en su zona pescando 2 puntos bastante cercanos a la orilla,prefiere pescar profundo.
Marcado de los spots y cebado,para ello usamos unos puñados de semilla(maiz,cañamon) 2 kilos de micropelles de crab y otro kilo de ajo,un par de puñados de frolik y halibut y tb contamos con medio kilo de nuestras bolas caseras de crab. Cebamos poco, con miedo a pasarnos y fracasar, con la idea de recebar los spots si funcionan. Que rapido pasa el tiempo y ya es medio dia,tenemos 24 por delante para esperar, asi decidimos comer y dormir hasta la tarde.
Sobre las 19 horas suena la primera alarma,despertamos de nuestro sueño y entre tropiezos Oscar alcanza su caña y clava,duro forcejeo,el pez ha conseguido buscar refugio y no hay manera de sacarlo,afloja y vuelve a forzar,imposible,me pasa la caña pero no sirve de nada,paciencia,vuelve a forzar y esta vez si nota moverla,nunca le habia visto forzar tanto y al final asoma el lomo,sonreimos,pero ella todavia no se va a dejar y empieza otra nueva batalla pero al final pez a la sacadera,desmonto el palo y miro bien que es lo que tenemos,sonrio,esta es buena,pez a la moqueta,pesamos y un abrazo de amigos. La primera y pasaba bien los 11 kilos,ademas es fuerte, bonita y sana. Curacion, fotos y al agua. En esta ocasion el pez llego a superficie por la correcta eleccion de materiales,anzuelos continental y un 0;40 hicieron posible inmortalizar esta captura.

Recebamos ese spot con el tirachinas y volvemos a lanzar la caña,con la noche echada encima nos preparamos 2 hamburguesas,que bien sientan en el campo,y unas copas y a contemplar el increible espectaculo que se presentaba ante nosotros,escuchar la actividad nocturna es algo que nos encanta y cuando el sueño hizo mella a dormir.

A las 3 de la mañana vuelve a sonar la misma alarma,esta vez Oscar me cede la caña y vuelve a pasar los mismo,pero sin dar cuartel  conseguimos llevar a la moqueta la siguiente captura,una bonita y gorda cuero que guardo en el saco de retencion.
Las 6 y 9 de la mañana fueron el turno de mi cebadero con otra dos royales que tampoco llegaron a un peso reseñable.

Ya con el sol encima empezamos a recoger, porque mi compañero entraba a trabajar a las 4. Nos fuimos que ese sabor de boca de que todo habia salido bien, pero que nos hubiera faltado un dia mas para sacarle partido al puesto y al trabajo de sondeo. De los barbos no supimos nada. De todas formas en cuanto podamos volveremos para poder seguir explotando los spots a ver si conseguimos alguna sorpresa mas.

Pableras.

viernes, 4 de octubre de 2013

Nuevo numero de Carpamania

En esta ocasion CARPAMANIA nos trae un nuevo número cargado de contenidos para afrotar nuestro querido otoño, un número en el que podremos leer articulos de grandes amigos como RUBEN BERNAL, enhorabuena a todos los colaboradores y gracias a la revista por regalarnos todas estas lineas.

Revista Carpfishing Carpamania 11

podreis acceder a sus contenidos poniendo este enlace en vuestro navegador.
un saludo desde Sessioncarp! seguiremos dandole caña.

Pon este enlace en tu navegador: